"Aquél que tiene un por qué lo bastante fuerte, puede soportar casi cualquier cómo". F. NIETZSCHE

Inspirational Quote for Today

"El secreto del éxito consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar de permitir que estos le utilicen a uno. Si lo hace así, ejercerá el control sobre su propia vida. Si no, la vida le controlará a usted".

ANTHONY ROBBINS

viernes, 18 de mayo de 2007

Fórmula del éxito

¿Conoces ésta fórmula?

C + A = R

Donde C equivale a circunstancias; A es actitud y R son los resultados que obtengo.

Es decir, que a las circunstancias que me rodean, yo les asigno un significado concreto --ya sea capacitador o limitador-- y esta interpretación que hago de mis circunstancias es lo que determina mi actitud (mi manera de sentir, pensar y actuar de forma capacitadora o limitadora ante mis circunstancias) y genera mis resultados, que únicamente son una consecuencia.

¿Cuántos elementos de esta fórmula no puedo controlar?
En realidad sólo las circunstancias escapan a mi control, el resto depende del poder que decido atribuirles.

En consecuencia, mi poder reside en la calidad de mi decisión; esto es, voy a decidir sentirme abrumado y permitir que sean las circunstancias las que me controlen..., o por el contrario, decido poner en juego mis mejores recursos y asumir el control de mis circunstancias hasta producir los resultados que me acercan a mis objetivos (???)

¿Te parece acertado este planteamiento?

¿Puedes ayudarme a mejorarlo?

No hay comentarios: